Uñas Semipermanentes, Marcas TOP y Preguntas Frecuentes

Si te encanta lucir elegante, con un aspecto impecable y tener una buena imagen, uno de los aspectos más importantes a cuidar en tu apariencia, son las uñas. La manicura convencional, se suele caer bastante rápido, por lo que requiere mantenimiento constante, un cuidado y en muchos casos, no te permite realizar algunas tareas sin dañarse.

Hoy en día, han surgido todo tipo de opciones para manicuras de gran calidad, gracias al desarrollo de la tecnología en el área de cosmética. Uno de los más grandes avances, surge con la creación de las uñas semipermanentes. En este artículo, te explicamos qué son las uñas semipermanentes, cuánto duran, te comentamos sobre las mejores marcas y te damos todo tipo de tips al respecto.

Uñas semipermanentes ¿Qué son?

Las uñas semipermanentes, son un tipo de manicura que se han diseñado para durar mucho más tiempo que las pinturas convencionales, siendo también superiores a las acrílicas. Este tipo de manicura, consiste en un gel acrílico que se aplica sobre las uñas, el gel ya tiene agregado el esmalte, por lo que no es necesario agregar esmalte de forma adicional.

Al colocar el gel sobre las uñas, es necesario secarlo, utilizando rayos UV. Para ello, se utilizan compactas máquinas especiales que permiten emanar la cantidad necesario de rayos UV, logrando así secar el esmalte sobre las uñas, pudiendo endurecerlo.

Este tipo de manicuras, son muy ventajosas, especialmente para las mujeres que tienen uñas débiles o quebradizas. Mientras que otro tipo de manicuras pueden generar infecciones o debilitar el grosor natural de las uñas, las uñas semipermanentes más bien las protegerán. Al tratarse de un gel que se endurece sobre la uña, este sirve como una capa protectora, permitiéndote tener una manicura que protege la uña.

Una gran ventaja del esmalte de uñas semipermanente, son sus principales características. Este tipo de esmalte además de durar mucho tiempo, se puede remover de forma sencilla, tiene un mayor brillo al esmalte tradicional y se puede colocar en sólo media hora. Lo bueno, es que se pueden hacer manicuras semipermanentes con uñas naturales o con uñas postizas, por lo que hay opciones para todos los gustos.

¿Cuánto duran uñas semipermanentes?

Las uñas semipermanentes, se encuentran entre las manicuras que tienen un mayor tiempo de duración hoy en día. En el caso de que no realices actividades que puedan dañarte las uñas, el esmalte semipermanente puede durar inclusive hasta 3 semanas, antes de que empiece a pelarse naturalmente. Esto también depende del nivel de crecimiento de tus uñas.

Las mujeres que tienen uñas que crecen bastante rápido, podrán tener este esmalte con un buen aspecto por alrededor de 10 días. Luego de los días, es necesario realizar de nuevo el esmalte, para contrarrestar por el crecimiento de las uñas.

Estos 10 a 21 días que representan la duración del esmalte de uñas semipermanente, significan una gran diferencia, comparando la duración estándar de 7 días del esmalte convencional. Esto significa que un esmalte de uñas semipermanente, puede durar hasta 3 veces más que un esmalte convencional.

¿Cuáles son algunas de las mejores marcas?

Si estás buscando tener una hermosa manicura con esmalte semipermanente, es importante que las marcas de estos productos. Hoy en día hay una gran variedad de marcas entre las cuales escoger, sin embargo, hay 9 opciones que nos parecen superiores al resto.

Estas 9 marcas de esmaltes de uñas semipermanentes, se destacan por su excelente calidad, los hermosos colores de sus esmaltes, la facilidad del secado y por supuesto, la gran durabilidad que tienen. Estas marcas que destacan por encima del resto, son las siguientes:

Gel color de Opi

OPI es una destacada marca de esmaltes de uñas de gel semipermanentes. Esta marca líder a nivel mundial, es una división de Wella Operations US LLC. La marca se enfoca en crear esmaltes de gel, enfocándose en crear esmaltes con una excelente fórmula, los mejores colores de la temporada y nombres memorables para cada uno de los esmaltes.

Los esmaltes de OPI, se pueden encontrar hoy en día en más de 100 países en todo el mundo. Además de vender esmaltes, OPI tiene productos de tratamientos para las uñas, lociones, herramientas para realizar manicuras y pedicuras, entre otros. Algunas de las destacadas líneas de esmaltes de esta marca, incluyen:

  • GelColor Polish
  • GelColor Suaves
  • GelColor Top Coats
  • Gel Polish duros.

Semi CND Shellac

CBeauty se ha destacado desde hace años como una de las empresas líder en la industria de la manicura y pedicura. Una de las principales marcas de pintura de uñas, esmaltes semipermanentes y demás, elaboradas por CBeauty, es CND.

La línea Semi CND Shellac de CBeauty, es una de las mejores marcas de esmaltes de uñas semipermanentes. Esta marca se destaca por elaborar pinturas diseñadas para destacar por sus elegantes colores, su hermoso acabado y el brillo de sus pinturas. Esta marca cuenta con variedad de colores, que van desde los rosados pastel, hasta los colores más intensos.

Esta marca de pinturas de uñas semipermanentes, está destinada tanto para personas que deseen realizar su manicura ellas mismas, como profesionales de la industria. Al contar con productos de calidad y excelentes acabados, los toques profesionales de estos esmaltes son más duraderas, muestran un color más intenso, viéndose mejor en general al secarse.

Peggy Sage

Peggy Sage es una de las mejores marcas francesas de productos de manicura, pedicura, maquilla y cuidado personal. Esta marca cuenta con una destacada línea de productos de maquillaje, depilación, cuidado del rostro, entre otros, pero las mejores opciones, son su línea de manicura y pedicura.

Los productos de manicura y Peggy Sage, varían desde esmaltes semipermanentes, accesorios para manicura o pedicura, productos para el cuidado de las uñas, entre otros. Esta marca también cuenta con excelentes equipos eléctricos para manicuras, incluyendo lámparas UV, secadores portátiles y más.

Essie

Essie es una de las mejores y más destacadas marcas de productos de manicura así como pedicura a nivel mundial. El estilo de los productos de Essie es único, ya que la marca busca crear esmaltes semipermanentes con una hermosa fórmula, que puedan durar más tiempo e ilustren colores completamente hermosos.

Esta marca con más de 35 años de experiencia, es significado de elegancia, lujo y alta categoría. La línea de esmaltes Salon Gel semipermanentes de esta marca, cuenta con colores de tonalidades que varían entre el blanco, colores neutros, rosados, rojos, morados, azules y grises. Los colores de esta marca son únicos en su estilo y cuentan con un acabado profesional, distinto a cualquier otro.

Semilac Paris

Al buscar calidad y excelentes esmaltes semipermanentes para las uñas, una marca que nunca puedes dejar de considerar es Semilac Paris. Esta marca cuenta con productos para personas que desean realizar su propia manicura, sin embargo, la mayoría de los productos son especializados para manicuristas profesionales.

Entre los esmaltes semipermanentes de Semilac Paris, podrás encontrar esmaltes base, cobertores, colores híbridos, productos 5 en 1, colores básicos, esmaltes para esculpir y esmaltes de nail art. Esta marca cuenta con variedad de esmaltes convencionales, sin embargo, los mejores y más destacados productos se basan en la tecnología de esmaltes de gel semipermanente.

L’Oreal

L’Oréal es una de las marcas líderes a nivel mundial en el mercado de productos de belleza, cuidado personal, así como esmaltes para manicura y pedicura. Esta marca se basa en los avances científicos desarrollado por la empresa en la industria cosmética, para crear algunos de los mejores esmaltes semipermanentes.

Los esmaltes Gel-Lacque de L’Oréal, son de las mejores opciones para tener una manicura impecable. Estos productos cuentan con un acabado profesional, colores hermosos y a la moda, así como una gran durabilidad. Además de gel semipermanente, esta marca también cuenta con lámparas UV y otros productos para el cuidado de la smanos.

Essence

Essence Cosmetics es una marca destacada en la industria de la cosmética, con venta de productos a nivel mundial. Esta marca es relativamente pequeña, sin embargo, diseña y fabrica algunos de los mejores esmaltes de gel semipermanentes, enfocándose en la calidad de sus productos.

Los esmaltes de Essence Cosmetics, cuentan con fórmulas de calidad, empaques innovadores y nombres que no se pueden olvidar. Los colores de los esmaltes de la marca, suelen tener un tono brillante y hermoso, especialmente al compararlo con otras marcas convencionales.

Existe una gran variedad de colores entre los esmaltes semipermanentes de gel de Essence Cosmetics. Al escoger, podrás optar por tonalidades neutras, colores rojos, azules, amarillos, verdes, tonalidades mate, esmaltes brillantes y mucho más.

Nails Inc Gel Effect Nail Polish

Gel Effect Nail Polish de Nails inc, es una marca excepcional para la manicura semipermanente de gel. Nails Inc es una empresa con un recorrido enorme, fundada en 1999. Esta empresa tuvo un impacto tan innovador y grande en la industria, que empezó a crecer rápidamente, hasta convertirse hoy en día en una de las más grandes marcas de manicura.

Los esmaltes de la línea Gel Effect Nail Polish de Nails inc, cuentan con empaques peculiares, ideales para la mujer convencional, así como para uso profesional. La tonalidad de estos esmaltes varía mucho, ya que hay opciones para todos los gustos, variando desde los colores pasteles, mate, brillantes, colores fuertes y muchas otras opciones.

Revlon ColorStay Gel

Revlon es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en la industria de la cosmética. Los productos de esta marca se destacan por ser elaborados con una excelente calidad, componentes de alta categoría y la mejor tecnología. La línea de esmaltes semipermanentes de gel de Revlon es conocida como ColorStay Gel.

Los esmaltes semipermanentes de gel ColorStay Gel de Revlon, no sólo son prácticos de utilizar y tienen excelente calidad, sino que son beneficiosos para la salud de las uñas con un uso prolongado. Esta marca cuenta con una excelente variedad de colores, yendo desde los tonos neutros hasta los más llamativos, buscando agradar a las personas de todos los gustos.

¿Qué marca de esmalte dura más?

Hay una gran variedad de esmaltes de calidad, sin embargo, algunas marcas han logrado diseñar esmaltes que prueban tener una mayor durabilidad. Una de las principales marcas que se destaca por esta hazaña, es OPI. Los esmaltes de esta marca tienen un diseño de calidad, logrando hacerlas más resistentes ante el maltrato del día diario, además de brindándoles una capa extra de fortaleza.

Otra marca que ha logrado crear esmaltes de calidad con una excelente duración, es Essie. Los esmaltes Salon Gel de la marca, están diseñados para uso profesional, por lo que cuentan con las mejores y más duraderas fórmulas, buscando otorgar una excelente calidad para el acabado de la manicura.

¿Qué se necesita para hacer las uñas semipermanentes?

Si estás buscando hacer tus propias uñas semipermanentes en tu hogar, es posible, sin embargo, necesitas contar con las herramientas e implementos necesarios. Los principales elementos que necesitarás para hacerte una manicura semipermanente, son los siguientes:

Equipo de limpieza previa

Professional Set de Manicura y Pedicura, Cortauñas Profesional, Tijeras de uñas, Profesionales Manicura Kit, para Manicura y Pedicura, Limpieza de cutículas (18 Piezas)

16,99  disponible
Amazon.es
as of mayo 28, 2022 4:13 am

Como con toda manicura, el primer paso es limpiar adecuadamente las uñas y preparar el área de trabajo, para poder colocar la pintura, fijándola adecuadamente. Para lograr esto, necesitas tener una herramienta para limpiar la cutícula, luego debes tener un pulidor de uñas, finalmente una lima para darles la forma deseada y un producto de limpieza posterior. Estos son los artículos básicos que necesitarás:

  • Empuja cutículas
  • Taco pulidor de uñas.
  • Lima.
  • Limpiador de uñas.

Esmalte en gel

Esmalte de Uñas Semipermanentes Set de Uñas Pintauñas Manicura Semipermanente Color Uñas de Gel UV LED Soak Off 20pcs 8ml de Fairyglo - Macaron kit 009

 out of stock
Amazon.es
as of mayo 28, 2022 4:13 am

Luego de haber limpiado adecuadamente tus manos y uñas, puedes proceder al paso de colocar el esmalte. Para ello, es importante que adquieras un esmalte de gel semipermanente, estos suelen venderse también como esmaltes UV, ya que se deben secar de esta manera.

Depende de tu gusto, puede que sólo necesites una base con un hermoso color, así como un top coat que te ayude a darle un mayor brillo a tus uñas. Los elementos básicos en términos de esmaltes de gel, son los siguientes:

  • Esmalte base de gel o UV
  • Top coat.

Lámpara UV de secado

NailStar Lámpara UV Profesional Seca Esmalte de Uñas (36 W) con Temporizador de 120 y 180 Segundos, para Método Shellac y Gel. Incluye 4 x 9W Bombillas

29,99  disponible
Amazon.es
as of mayo 28, 2022 4:13 am

Luego de que has pintado adecuadamente tus uñas con el esmalte UV o esmalte de gel semipermanente, debes secarlo con una lámpara desecado, mejor conocida como lámpara UV de manicura. Esta es una lámpara que emite ligeros rayos UV que son benignos, pudiendo así secar la base que has colocado en tu manicura al momento de pintar tus uñas.

Es importante que primero seques el esmalte de base de gel, antes de colocar el top coat. Esto permitirá que la base de gel tenga una mayor durabilidad, pudiendo así tenerla intacta por dos o hasta tres semanas.

¿Qué diferencia hay entre uñas acrílicas y semipermanentes?

Las uñas acrílicas se han vuelto muy populares, sin embargo, las manicuras de gel semipermanentes, han revolucionada la industria de la manicura. A continuación te explicamos la diferencia entre ambas técnicas de manicura:

Uñas acrílicas

Las uñas acrílicas, también se les conoce como uñas postizas. Esto se debe a que se crean en acrílico, utilizando polímeros especiales, para posteriormente pegarlas a la uñas de la persona, por lo que reciben el nombre de postizas, ya que no son reales.

Al crear una uña acrílica, se logra dar un cierto largo y espesor deseado, pudiendo colocar las uñas que la persona desea tener. Este tipo de uñas suelen durar alrededor de 6 – 8 semanas, ya que no son simples esmaltes, sino uña colocada encima de la uña natural.

Uñas semipermanentes

Las uñas semipermanentes, también conocidas como uñas de gel, se les conoce de esta manera por la duración del esmalte y el estado del mismo al colocarlo. Los esmaltes de gel semipermanentes, se colocan similar a los esmaltes convencionales, con la principal diferencia de que se deben secar utilizando una lámpara especial, para obtener el resultado deseado.

Este tipo de uñas, suelen tener una textura flexible y resistente, por lo que son mucho más duraderas. Las manicuras semipermanentes, suelen tener un grosor mayor al de la uña natural, sin embargo, mucho menor al de las uñas acrílicas.

La principal diferencia entre ambas, es que la manicura semipermanente es un gel especial, que se coloca como cualquier otro esmalte, mientras que las acrílicas son productos que se adhieren a las uñas. Las uñas acrílicas se pueden secar con regularidad, ya que se colocan esmaltes convencionales, en las uñas semipermanentes, se requiere una lámpara UV, para poder secar el esmalte adecuadamente.

¿Que contienen los esmaltes semipermanentes?

Los esmaltes de gel semipermanentes, contienen componentes químicos conocidos como acrilatos. Debido a que este es un químico fuerte, es recomendado únicamente para personas con uñas sanas, ya que de lo contrario podrías tener una reacción alérgica.

¿Cómo quitar el esmalte de uñas semipermanente en casa?

Una gran ventaja de los esmaltes de uña semipermanentes, es que se pueden remover como cualquier otro esmalte convencional, utilizando removedor de esmalte. Al utilizar acetona o un producto similar, el químico de los esmaltes semipermanentes empezará a deshacerse, por lo que podrás retirar como cualquier otro esmalte.

¿Cómo cuidar mis uñas semipermanentes?

Para cuidar las uñas semipermanentes y lograr que duren las 3 semanas esperadas, es importante tener cuidado al realizar ciertas actividades. Algunas de las principales recomendaciones que podemos darte para cuidar tu manicura semipermanente, son las siguientes:

  • No te muerdas las uñas.
  • No friegues o hazlo con guantes.
  • Mantén tus manos y uñas hidratadas.

Estos tres simples tips, son los mejores que podrás seguir para disfrutar de un largo tiempo con las uñas en un perfecto estado. Adicionalmente es importante tener cuidado de no golpear las uñas contra otras superficies, ya que eso puede dañar el esmalte o hacer que se caiga.

¿Qué tan dañino es el esmalte semipermanente?

El esmalte de uñas tiene un químico conocido como acrilato, que se ha relacionado a reacciones alérgicas, sin embargo, esto no sucede con todas las personas. Si te colocas este esmalte y no tienes ninguna reacción, no deberás preocuparte, ya que tu piel no es alérgica ante este químico, por lo que podrás usar uñas semipermanentes tranquilamente.

Aunque no tengas reacciones alérgicas, igual te recomendamos no usar esmalte semipermanente con tanta regularidad. En caso de que utilices este tipo manicura durante 3 semanas al mes, dale al menos 1 semana de descanso a tus uñas, antes de volver a utilizar esmalte de gel.

Resumen final

Los esmaltes semipermanentes se encuentran entre lo último de la tecnología de manicura. Este tipo de esmaltes son excelentes porque se ven naturales y tienen una larga durabilidad. Lo mejor de este tipo de esmaltes, es que se ven muy bien, luciendo tal como un esmalte natural, contando con variedad de colores hermosos en distintas tonalidades.

Si vas a hacerte una manicura semipermanente tú misma, te recomendamos adquirir todos los implementos necesarios y escoger esmaltes de las mejores marcas. Luego de que tengas todo lo necesario, simplemente sigue los pasos adecuadamente, para que puedas lucir una manicura hermosa y duradera.