Uñas 2022 Mate, Ejemplos y Tendencias

Cada vez más mujeres (e incluso hombres) se suman a la estética de las uñas como un aspecto fundamental ante su carta de presentación. Existen diversas técnicas para las uñas con distintos aspectos y acabados, una de estas técnicas que están siendo tendencia es el mate. Que a diferencia de los esmaltados brillantes este es más opaco pero más estilizado y elegante.

Este esmaltado es innovador y muy original, saltando a la fama por la famosa Kylie Jenner, fiel seguidora de este estilo de uñas. El mate tiene una ilusión diferente, es más fácil de aplicar y no tiene tantos rollos como un esmalte de uñas tradicional. Un esmalte normal tiene el inconveniente de que si no se seca de manera correcta el diseño queda con grumos y relieves, cosa que con el mate no ocurre.

Uñas 2022 estilo mate                     

Esta tendencia es muy fácil de hacer y deja una apariencia vintage en las uñas ya que no refleja la luz en ellas. Hay distintas formas de realizar este estilo como esmaltes en tono mate y sellador como top coat que son capaz de quitar el brillo de un esmalte.

Si en tal caso, tienes a la mano esmaltes de gel también podrás simular el tono mate de manera sencilla. Al momento de terminar de aplicar este esmalte debes retirar la capa pegajosa de inhibición de oxígeno, podrás hacerlo con una mota de algodón y un líquido limpiador especial. También puedes utilizar algunas gotas de alcohol.

Otro producto utilizado para esta tarea es el sellador Top Coat, que pone una capa protectora mate en las uñas. Debes usar un top coat de gel y después retirar la capa pegajosa con un limpiador.

Un truco casero para este estilo es utilizando vapor de agua, puede parecerte un truco muy sencillo pero es muy eficaz. Antes de empezar a pintar tus uñas coloca en tu cocina una olla con agua y espera a que esta empiece a botar el vapor. Pinta tus uñas de manera normal y colócalas a una distancia sana de la olla sin quemarte. Déjalas al menos un minuto y el brillo desaparecerá.

Uñas mate rosa

Las uñas mate rosa son un buen estilo que está a la moda y que te dará aires muy chic. Las uñas acrílicas color rosa son una buena idea si quieres algo diferente e innovador, el rosa es un color muy delicado para que tus manos se vean sencillas y muy delicadas. Combinar las uñas rosas con otro tono es más complicado pero colores como el negro y el blanco pueden ayudarte bastante.

Uñas mate azul

El color azul en las uñas es uno de los favoritos de los profesionales ya que de ese tono se pueden sacar diseños realmente bellos. El azul en uñas acrílicas se ve estéticamente hermoso pero en tono mate se ve agresivo y sexy. Puedes combinar este color con un blanco brillante para tener un equilibrio en el diseño.

Uñas mate rojo

Fue uno de los primeros tonos en salir, promocionado en las primeras marcas de esmaltados en mate. Son muy utilizados en mujeres para ocasiones que requieren de trajes lujosos y elegantes. Carolina Herrena es una de las pioneras de este color, utilizándolo en varias pasarelas en las que ha asistido.

Uñas mate blanco

Si quieres un color que no llame tanto la atención y que combine con todos tus outfits tienes que probar el color blanco. El color blanco en mate transmite neutralidad, paz, pureza y limpieza, puede combinarse con un sinfín de colores y sus acabados con perlas, además de accesorios metálicos le dan un toque especial.

Uñas mate negro

El negro mate también es uno de los colores preferidos por las clientas por su acabado elegante y que transmite poder. Los colores metálicos son la mejor opción para combinar estos diseños y quedar como toda una diosa.

Añade todo tipo de bisutería y joyas a diseños de este estilo, para que resalten en un hermoso vestido o una brillante cartera negra. Los diseños en color negro mate son la base perfecta para retocados en Glitter.

Uñas mate lila

Uno de los mayores aciertos para el 2022 son las uñas mate en color lila. Si tu outfit es colorido esta es una buena opción y lo puedes combinar con colores brillantes blancos, negros y dorados.

Uñas mate Francesa

La tendencia de uñas francesas nunca acaba, y es que este tradicional diseño despierta suspiros y sencillez a su paso. También puedes agregar otros elementos como líneas metalizadas, accesorios o perlas muy pequeñas para que el diseño no te parezca tan aburrido.

Uñas mate amarillas

Si quieres un diseño más juvenil y veraniego, sin duda alguna debes probar amarillo mate. Puedes combinarlas con negro o color nude para acabados más profesionales.