Uñas Color Vino 2022, Tendencias y Ejemplos

El color vino es un color rojo oscuro muy versátil, ya que se puede combinar con casi todos los colores. No solo con otros colores de uña, sino también con varios tonos de ropa. 

Este color ha sido tendencia desde 2021 y para el 2022 continuará siendo muy popular por el estilo y la elegancia que aporta.  A continuación, te mencionaremos las combinaciones más destacadas.

Uñas color vino con dorado

Una de las combinaciones típicas con este color vino es con el dorado, generalmente al estilo “francesas”. Consiste en pintarse las uñas de color vino y en la punta hacer una línea de color dorado con un pincel más delgado. 

También puedes hacer otras figuras con el color dorado, como triángulos, encima de la pintura color vino. Para ello, es aconsejable cortar cintas con la forma que desees lograr en la uña, colocarla en la uña y pintar sobre eso con color vino. Luego, retiras el papel colocado y pintas con dorado el espacio que quedó sin color.

Uñas color vino con beige

Para combinarlo con beige, lo más común es pintarse sólo la uña del dedo anular con color beige y dibujarse algún detalle en color vino. El resto de los dedos irían totalmente de color vino.

Otro estilo consiste en pintar todos los dedos de color beige y hacer detalles en color vino, pero si buscas un estilo más elegante, ésta no es la mejor elección.

Uñas color vino con plata

La plata es utilizada en las uñas para darle brillo y resaltarlas. En este caso, puedes dibujar flores con color plata sobre las uñas pintadas de color vino, una vez que la pintura haya secado. Para ello, toma un puntero o un palillo y moja la punta con el color plata. Luego, dibuja un punto y alrededor de él, vas colocando otros puntos para dibujar una flor.

El brillo y los colores metalizados representan la tecnología, lo moderno, mientras que los colores tornasolados representan el futurismo. Por tanto, esta combinación puede representar un poco de ambos significados.

Uñas color vino con negro

Con el negro y el color vino se puede lograr un efecto de degrades desde el negro hasta el vino. Para lograr esto, puedes hacerlo de dos maneras, uno con una esponja y el otro mezclando los colores con el mismo pincel.

En el caso de la esponja, colocas los dos colores en una pieza de metal o un plato, en la manera en la que desees que quede en las uñas. Luego, untas una esponja, generalmente las que son para el polvo del maquillaje y la colocas encima de cada uña. Repites este proceso hasta que queden lo más oscuro que lo desees. Finalmente, agregas brillo y tendrás listo el diseño.

Uñas color vino con blanco

Las uñas color vino también pueden ser combinadas con blanco, ya sea una uña de este color o un diseño encima del color vino.

En el primer caso, se aplicaría la pintura blanca en el dedo índice o medio y el resto de las uñas irían de color vino. En el segundo caso, se aplicaría la pintura vino en todas las uñas y una vez que sequen, se dibujaría con un pincel fino algún diseño. Este diseño puede ser una flor hecha con un palillo, una enredadera, entre otras cosas.

También está el estilo de pintarse una uña de color vino y la otra de color blanco, agregando puntos pequeños de color vino a las uñas blancas para lograr un equilibrio.

Uñas color vino con piedras

Las piedras son un agregado que se pega a las uñas de color vino para darle un aspecto más llamativo. Generalmente este estilo sólo se luce con uñas largas, ya sean limadas de forma cuadrada u ovalada.

Uñas color vino con dorado y negro

Estos tres colores se suelen usar pintando uno o dos uñas de color negro y el resto de color vino con detalles dorados.

Estos detalles pueden ser diseñados a mano alzada, con un pincel más fino o colocando un papel en la zona que irá dorada.

Uñas color vino con rosado

Este color se suele agregar en la parte inicial de la uña, en forma semicircular, con el resto de la uña de color vino. Esto le da elegancia a las uñas y podrás combinarlo con casi cualquier ropa. Sólo debes pintarte todas las uñas de rosado y una vez seco, agregar la pintura vino encima, creando un semicírculo en la parte en la que se unen ambos colores.