Top Coat: ¿Qué es? ¡Solucionado!

El Top Coat es un producto sellador, protegiendo tus uñas para que duren semanas. El producto es utilizado por muchas mujeres gracias a su eficacia, pero todavía hay muchas dudas acerca de su capacidad. No hay que confundir el Top Coat con un brillo o una base, este esmalte tiene usos completamente diferentes y en esta sección te lo explicaremos.

¿No sabes lo que es el Top Coat? Te lo explico

El Top Coat es un esmalte incoloro que se aplica en los últimos procesos de la manicura, no hay que confundirlo con un brillo de uñas o una base esmaltada. El producto se aplica en forma de capa fina una vez que este realizado el diseño y se haya aplicado los esmaltes de colores en las respectivas uñas.

¿Qué es el Top Coat y para qué sirve?                                                                  

El producto funciona como una especie de sellador, creando una capa de protección en las uñas evitando que estas se estropeen o se rayen ante cualquier roce o golpe. Al agregar una fina capa del producto endurecerás el diseño de la uña para que este no se levante y dure más de dos semanas.

¿Qué es la Base Coat y el Top Coat?

La técnica de preparación y el proceso de una manicura son complejos y  se deberían hacer  siempre por profesionales. Para esta rutina es necesario utilizar productos de calidad y confianza para no dañar las uñas naturales y mantener la técnica el mayor tiempo posible.

La Base Coat y el Top Coat son dos productos distintos que se utilizan tanto para comenzar el proceso de las uñas como para finalizarlo. Como su nombre puede dejar a entre ver, la Base Coat es una base esmaltada adhesiva que se coloca en las uñas semipermanentes o de gel para no dañar las naturales.

Esta base evita que los esmaltes pigmenten y coloreen las uñas naturales de un desagradable color amarillo. Un producto eficaz para el cuidado y el mantenimiento de uñas sanas y fuertes.

¿Cómo se usa el Top Coat?

Realiza la manicura de manera convencional, cuando hayas terminado el modelado y el diseño de las uñas espere a que se sequen pero no completamente. Cuando tu esmalte esté a punto de secarse aplica una capa muy fina del sellador Top Coat y espera hasta que se seque.

La forma de aplicarlo es muy similar a la de un brillo de uñas convencional, comenzando por el centro de las uñas y recorriendo toda las curvas de estas. Procura hacerlo de manera uniforme y sin dejar grumos para no estropear todo el trabajo.

¿Qué pasa si no se aplica el Top Coat?

Si prefieres no usar el producto Top Coat, este no va a interferir de ninguna manera en el proceso de la manicura. Pero lo que si debes saber, es que al no utilizar el Top Coat aumentas tus probabilidades de dañar el diseño de tus uñas en un corto periodo de tiempo. Este sellador es confiable y muy accesible para el embellecimiento de las uñas.

¿Cuánto tarda en secar el Top Coat?

El Top Coat se puede secar mediante dos procesos distintos, si acudes de manera profesional el proceso de secado es mediante una lámpara UV que suele tardar 45 segundos en hacer efecto. Si haces mantenimiento de uñas de manera casera sin este aparato, este producto suele secarse al cabo de un par de minutos.

Otra opción para secar el producto de manera rápida es sumergiendo las uñas en un balde con agua fría, e incluso dejándolas un par de minutos en una cubeta llena de cubos de hielo. También puedes dejar las manos remojándose en un grifo de agua y dejarlas secar al aire libre.

¿Qué pasa si aplico dos capas de Top Coat?

El exceso de Top Coat puede provocar graves daños a tu manicura, esto debido a que una capa gruesa no permite que el sellador se cure completamente. Esto puede provocar que el diseño se arrugue o que simplemente se corra dañando todo el trabajo realizado.

¿Cuánto tiempo se deja la Base Coat en la lámpara?

Entre capa y capa de esmaltado de Base Coat debes esperar unos 45 segundos para aplicar los demás brillos y pinturas. Si vas a dejar tus uñas en la lámpara UV la Base Coat se secará en solo 30 segundos. Procure no agregar demasiado producto, quitando el exceso con un pincel o aparato especializado en manicura.

También las uñas con Base Coat se pueden secar de manera casera sin la necesidad de tener la lámpara. Solo tendrás que tener algo de paciencia y esperar 15 minutos en algún lugar ventilado para que estas uñas se sequen.

¿Qué hacer para que las uñas se sequen rápido?

Si no cuentas con mucho tiempo, hay varios trucos para que tus uñas se sequen lo más rápido posible. El agua fría o los cubos de hielo son recursos muy utilizados para esta tarea, solo sumerge unos minutos tus uñas en agua o hielo y nota la magia.

El aceite de oliva también es un buen recurso que puedes utilizar, solo deberás aplicar una pincelada de aceite en cada una de tus uñas y esperar unos minutos. Posteriormente sobre tu diseño de uña debes aplicar una capa de brillo esmaltado y listo.

El secador de pelo también puede serte de ayuda, al momento de pintarte las uñas enciende tu secador y colocado a unos 20 centímetros de distancia. Es importante que pongas la temperatura del secador al más bajo nivel para no estropear los esmaltes.

¿Cómo se secan los esmaltes semipermanentes?

El esmalte semipermanente suele ser realizado por profesionales, endureciéndose mediante una luz ultravioleta a través de una lámpara exclusiva para tratamiento de uñas. Si no cuentas con una lámpara en casa, puedes utilizar aerosol de secado rápido para uñas. Sumergir las uñas en agua fría por un buen periodo de tiempo también da buenos resultados.

Embellecer tus uñas no había sido tan fácil que con el producto de Top Coat.