Como Quitar Uñas Postizas, Guía Rápida

Las uñas postizas en estos días se han vuelto el último grito de la moda y están en las manos de la gran mayoría de las mujeres. Sabemos, lo especial y consentidas que estas las pueden hacer sentir, así que si te las has colocado y deseas retirártelas tu misma y no sabes cómo. Estas en el lugar indicado, aquí te daremos una guía rápida de cómo quitar uñas postizas.

Es importante mencionar que las uñas más usadas son las de acrílico o gel y el proceso de quitarlas puede ser muy doloroso si no se hace con cuidado. Por lo que es necesario que sigas las pautas que te mostraremos para que no sufras ningún dolor, así que anímate y no dejes de leer esta guía.

Como quitar uñas postizas, paso a paso

Existen muchos métodos para retirar las uñas postizas sean acrílicas o de gel aquí te mostraremos el método más sencillo y efectivo de todos que tú misma puedes realizar con tan solo estos 4 elementos:

  1. Acetona.
  2. Lima de uñas (de preferencia 100/180).
  3. Cortauñas.
  4. Palillo o empujador de cutículas de madera.

Pasos para retirar uñas postizas utilizando acetona

Paso 1: Recorta las uñas acrílicas

Primero que nada con ayuda de un cortauñas o con la lima recorta las uñas postizas al mismo nivel de tu uña natural, sin que llegues a cortar esta última. Esto la hará más pequeña y reducirá el área en donde la acetona penetrara y facilitará que se aflojen más rápido.

Paso 2: Lima tus uñas

Toma la lima y quita por completo el esmalte protector de la uña postiza, teniendo mucho cuidado en no llegar a limar la uña natural. Lima de manera suave en una única dirección, este paso permite que la acetona atraviese en el esmalte.

Paso 3: Agrega la acetona en un recipiente

Una vez limada las uñas, vierte en un envase de cerámica, de vidrio o metálico, donde entren las puntas de tus dedos, la acetona. Sumerge tus uñas de manera inclinada para que la acetona no maltrate tu piel durante un periodo de 10 minutos aproximadamente y luego retíralas. También agrega a la acetona aceite de bebes para que no reseque tu piel.

Paso 4: Retira las uñas

Luego que pasen los 10 minutos retira tus manos del envase con acetona. Y con el empujador de cutícula de madera empuja la uña postiza en el área que está entre la postiza y la natural. Esta debería de salir con mucha facilidad, y con el mismo empujador limpia los residuos de esmalte.

Otras preguntas frecuentes

“¿Cómo se quitan las uñas postizas de plástico?”

En el caso de las uñas postizas de plástico, para quitarlas solo tienes que esperar que ellas mismas se caigan solas al cabo de unos días, dependiendo si no le has colocado mucho pegamento. De lo contrario, si no se caen o quieres retirarlas antes, cubre tus uñas con un algodón húmedo de acetona por unos 30 minutos.

“¿Cuánto duran las uñas postizas de plástico?”

El tiempo de duración de las uñas de plástico depende de cuánto pegamento le echaste, si es poco por lo general en una semana se estarán cayendo.

Conclusión

Existen muchos métodos para retirar las uñas postizas el más común y fácil que tú misma lo puedes hacer en tu hogar, es de remojarlas en acetona por 10 minutos. En este método de 4 pasos es muy recomendable el uso de aceite o vaselina que ayude a cuidar e hidratar tu piel, ya que la acetona puede lastimarla. Recuerda limar con cuidado sin tocar tu uña natural.