Como Quitar Uñas de Porcelana

Actualmente existen diversos materiales con los cuales se pueden arreglar las uñas, siendo las uñas de porcelana, una de las técnicas utilizadas para decorar las uñas. Las mismas se realizan con un polvo que contiene fibra de vidrio, el cual también es denominado como polvo de porcelana.

¿Cómo quitar uñas de porcelana? Guía rápida

Como todo procedimiento, este requiere de una serie de pasos a seguir, los cuales pueden ser ejecutados por un profesional en el manteamiento de las uñas de porcelana, o por usted, motivo por el cual, a continuación apreciaras los pasos que debes seguir para quitar las uñas de porcelana desde la comodidad de tu hogar.

¿Cómo me puedo quitar las uñas de porcelana desde casa?

  1. Quitar uñas de porcelana con papel aluminio y acetona.
  2. Lijar la uña con un taco pulidor.
  3. Corta un disco desmaquillante y mójalo con acetona.
  4. Coloca el disco sobre la uña y envuelve con papel aluminio. Asegúrese de que el papel esté bien ajustado.
  5. Deberá dejar actuar por un tiempo aproximado de 30 minutos.
  6. Seguidamente con un empujador de cutícula, se retirarán los restos de la porcelana.
  7. Ahora, deberás limar los pocos residuos que quedan.
  8. Para finalizar tendrás que hidratar las manos, y aplicar un poco de aceite de cutículas.
  • Quitar uñas de porcelana con lima.

En caso de no tener productos removedores, puedes hacer uso de una lima para quitar las uñas de porcelana. En este caso, solo deberás rebajar al máximo el material, teniendo presente que para no ocasionar un daño tendrás que limar el largo primero.

Seguidamente, puedes optar por reducir el grosor de la uña, recordando que a medida en cómo vaya creciendo la uña, pues ir repitiendo el procedimiento.

Quitar uñas de porcelana con acetona.

  • Primero tendrás que introducir las uñas en la acetona, teniendo presente que la acetona debe ser vertida en un bol de cristal, buscando que el líquido cubra bien la uña.
  • Deberás mantener este procedimiento por un tiempo de 20 minutos.
  • Una vez extraigas las uñas de la acetona podrás apreciar los residuos de la porcelana, para luego empujara y retirar el acrílico.
  • Seguidamente, deberás revisar cuanta porcelana queda en las uñas, para seguidamente utilizar una lima fina. En caso de que aun quede una capa gruesa de producto, emplea una lima gruesa.
  • Finalmente, aplica aceite de cutículas, así como crema hidratante en las manos.

¿Cuáles son las uñas de porcelana?

              La porcelana es un material que ha sido empleado en el área de la odontología, con la finalidad de sustituir o moldear las piezas dentales. En este caso, las uñas de porcelana, al igual que otros tipos de uñas, se obtienen a base de dos monómeros, los cuales se juntan para formar una pasta, la cual se usa para moldear las uñas con ayuda de distintas técnicas.

¿Qué es mejor, las uñas de gel o de porcelana?

              La técnica conocida como uñas en gel, consiste en la creación de una prótesis, gracias a un gel acrílico que se moldea sobre la uña. Mientras que las uñas de porcelana tienden a realizarse con fibra de vidrio, y deben ser retocadas cada 15 días, aunque su material es bastante resistente.

Ahora, en caso de buscar un esmalte que proteja tus uñas de manera natural, siendo estas débiles, puedes optar por las uñas en gel. Pero, si tus uñas son fuertes, puedes aplicar la porcelana.

Diferencias entre las uñas de porcelana y uñas acrílicas

              Debido a que se está haciendo mención en dos materiales distintos, se pueden apreciar algunas diferentes entre las uñas de porcelana y las uñas acrílicas.

  • Las uñas en gel son más flexibles que las uñas de porcelana.
  • Las uñas de gel tienen una apariencia más gruesa.
  • Para retirar las uñas de porcelana, se requiere de un químico especial, mientras que las uñas en gel solo requieren de un removedor para gel.
  • Las uñas de porcelana son más duras que las uñas de gel, siendo así más resistentes a un golpe.
  • La duración de las uñas de porcelana pueden ser de seis meses, bien cuidadas, mientras que la de gel, no tienen la misma durabilidad.

¿Qué es el baño de porcelana en las uñas?

              Al halar del baño de porcelana, se está haciendo mención a las uñas de porcelana, las cuales son ideales para aquellas personas cuyas uñas suelen partírseles con facilidad. Además, es un sistema que permite que las uñas crezcan de manera uniforme, mientras se fortalecen.

Conclusión

              Como se puede observar, las uñas de porcelana es una técnica que sirve para decorar las uñas naturales. Sin embargo, la misma en comparación con otros sistemas provee más durabilidad, además de ayudar a fortalecer las uñas.

De igual manera, puedes apreciar que para quitar las uñas de porcelana existen diversos métodos, siendo unos más rápidos que otros, pero con la misma finalidad.