¿Cómo Quitar Uñas de Gel? Guía Pro

Las uñas aplicadas con la técnica de gel han ido escalando y ganando notoriedad entre famosas y entre el público en general. Esta técnica puede llegar a durar semanas y le da un aspecto saludable y casi perfecto a la uña.

¿Cómo quitar uñas de gel? Paso a paso

Es recomendable que tus uñas sean tratadas por un profesional. Pero aquí te enseñamos algunos trucos sencillos para quitar las uñas en gel de manera casera. Procede con precaución:

  • Como primer paso debes aplicar vaselina a tus uñas para que estas no se irriten durante el proceso, es indispensable que apliques debajo de los nudillos superiores pero no en exceso en la zona de los bordes de las uñas
  • Con media pelotita de algodón en acetona, presiónalo contra tu uña, envuélvela con un trozo de papel aluminio y deja actuar 15 minutos como mínimo
  • Cuando notes que el gel acrílico empieza a desprenderse, empuja de manera suave el producto de tu uña con empujador de cutículas, nunca raspes ni limes este producto
  • Hidrátalas con algún producto especial o aplica algunas gotas de aceite para uñas

Otras preguntas comunes

¿Esta técnica daña las uñas naturales?

Es importante que este proceso sea realizado por profesionales y todo va a depender de la calidad de los productos y si no hay la necesidad de pulir demasiado la uña.

¿Cómo se quitan las uñas en gel en un salón de belleza?

Esta técnica se remueve de manera profesional mediante una lima eléctrica.

¿Cuidados de la uñas en gel?

Es importante hidratar constantemente las uñas con aceite especial para ello, también se recomienda retocarlas cada dos o tres semanas.

¿Cuánto cuestan las uñas en gel?

El precio varía para cada país, en el continente Europeo, estas uñas suelen rondar los 70 u 80 Euros.

¿Cómo quitar las uñas en gel en casa sin acetona?

La acetona es un químico muy fuerte capaz de eliminar los aceites esenciales de la piel y causar un daño a tus uñas, algunos consejos para evitar este producto son:

  • Espera a que el gel empiece a caerse por sí solo, cuando pase esto levanta un pequeño pedazo de gel de cada uña
  • Sumerge las uñas en agua caliente y con un empujador de cutículas empieza a quitar el gel acrílico poco a poco
  • Si se te dificulta mucho este proceso utiliza aceite de oliva o aceite de cutículas sobre las uñas para seguir quitando el gel
  • Una vez quites la mayoría de gel quita los residuos con una lima, con mucho cuidado para que no toques tu uña natural
  • Hidrata tus uñas con aceites especiales para reducir las probabilidades de daño

¿Cuánto tiempo duran las uñas en gel?

Todo este proceso suele durar dependiendo del estilo de vida que lleves, generalmente, el máximo tiempo que dura el gel en acrílico son unos 6 meses aproximadamente. Para proteger las uñas naturales ya que todo este tiempo puede ser nocivo, es recomendable cambiarlas cada dos meses, además de aplicar mantenimientos cada dos o tres semanas.

¿Cómo sacar el Polygel?

El Polygel es una alternativa a las uñas en gel, es un combinado de acrílico con uña en gel, esta técnica permite que las uñas queden más flexibles, duras, fuertes, más sanas e incluso más fáciles de tratar y retirar sin tantos químicos. Estas uñas son perfectas para la aplicación de adornos extravagantes y otros accesorios de decoración.

Para retirar el producto de tus uñas de forma casera tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Retira los adornos de tus uñas
  • Utiliza una lima dura para empezar a retirar el polygel, no completamente para no lastimar la uña natural
  • Corta tus uñas
  • Aplica acetona para ablandar el resto del polygel
  • Empuja los restos con un empuja cutícula
  • Hidrata tus uñas

¿Cuánto dura el Polygel?

El proceso de Polygel suele durar 4 semanas, puedes aumentar el proceso un poco más si te haces retoques cada dos semanas.

Conclusión

Estas técnicas se aplican a través de un esmalte especial que se moldea a la uña natural que se fija con una lámpara ultravioleta. Tanto el gel y el Polygel son buenas técnicas con un daño casi nulo de las uñas naturales. Recuerda hacerte estos procedimientos con mucho cuidado y orientados por profesionales.