Cómo Quitar Esmalte de Uñas de la Ropa: Solucionado!

En ocasiones, pintar nuestras uñas se puede convertir en una emergencia, si por error hemos manchado con esmalte nuestra ropa. Incluso es posible que la situación empeore en caso de que la acetona no limpie correctamente o descubramos la mancha luego de secarse. No esperes más y descubre que hacer en caso de que el esmalte de uñas ensucie tu ropa o sofá.

Como quitar esmalte de uñas de la ropa, la solución definitiva

Como es bien sabido, la mejor forma de eliminar el esmalte de uñas es la acetona. Es el producto más utilizado en caso de un aprieto y que funciona en su mayoría, en los accidentes donde la mancha es reciente.

Junto a la acetona, es posible usar otros productos o trucos caseros que pueden sacarnos de un apuro. Pero antes de aprovechar cualquier otro producto, incluso la acetona, es recomendable hacer una prueba en una zona no visible de la ropa, y observar que no dañará la tela.

Con esto en mente, puedes mezclar un poco de jugo de limón y vinagre blanco. Lo aplicas en el área afectada y esperas que actúe al menos durante 30 minutos. Luego solo deberás enjuagar con agua y jabón y listo. Si tienes miedo que esta mezcla manche tu ropa puedes usar alcohol y con ayuda de un algodón ir eliminando el esmalte. Recuerda utilizar cantidades mínimas, para evitar dañar la prenda.

¿Cómo quitar esmalte de la ropa de poliéster?

Elimina el exceso de esmalte con ayuda de un hisopo o cuchillo de punta fina, evitando por supuesto esparcir la pintura. Prueba en una zona no visible que la acetona o quitaesmalte no desteñirá la ropa y de ser así, aplica una cantidad pequeña sobre un paño o toalla de papel y ve frotando cuidadosamente. Repite el proceso hasta que la mancha desaparezca y luego deja secar la ropa.

¿Cómo quitar esmalte de un sofá de tela?

Si has pensado pintar tus uñas sobre el sofá, pero desafortunadamente se ha manchado de esmalte, lo mejor que puedes hacer es quitar el excedente de esmalte con ayuda de un cuchillo o cuchara. Evitando por supuesto, extender aún más la mancha de pintura.

Si el accidente del esmalte es reciente, puede utilizar cualquier producto que funcione para limpiar tapicería. Humedece con un par de gotas la zona de la mancha y luego aplica un poco del limpiador. Frota hasta que desaparezca la mancha y por último, termina de limpiar con un paño humedecido de agua. Si no quieres usar acetona, puedes probar con Alcohol.

¿Cómo quitar el esmalte de uñas en la ropa negra?

Un secreto a la hora de eliminar las manchas de esmalte de uña en la ropa negra, en caso de que los métodos anteriores no haya resultado útiles, es aplicar sobre la zona laca o spray de cabello. Es uno de los mejores disolventes para pintura de uñas sobre tela.

Aplica un poco de laca en la mancha, deja actuar por unos segundos y luego con ayuda de un algodón remueve la pintura. Si has terminado de frotar la zona con el algodón, enjuaga con agua y jabón inmediatamente. Si vez que quedan residuos, repite el mismo procedimiento hasta no ver más rastros de esmalte.

Elimina todas las manchas de esmalte de uñas

Da miedo limpiar la ropa con cualquier producto, pero es aún más aterrador dejar la mancha de esmalte para siempre en la ropa. Acetona, alcohol, limpiador en seco y hasta laca. Productos que podrás encontrar en casa y que podrás aprovechar para quitar cualquier mancha de esmalte.