¿Cómo Limar las Uñas Correctamente?

Lo primero que se debe tener presente, es qué forma se le desea dar a la uña, considerando los gustos personales de la persona, así como la forma natural que tiene la uña. Resaltando que el limar bien las uñas, es el proceso más importante de la manicura, pues le dará el toque final al mismo.

Sin embargo, no todas las personas saben cómo limar las uñas de manera correcta, lo que puede ocasionar un daño a la uña. Motivo por el cual, a continuación podrás visualizar una guía, para que de este modo tengan conocimiento de cómo limar las uñas.

¿Cómo limar las uñas? Guía definitiva

              Las manos suelen ser conocidas por ser la carta de presentación de todo individuo, siendo las uñas las principales protagonistas. Pero, ¿qué sucede cuando las mismas no han sido limadas correctamente? Además, de proveer una nueva imagen poco adecuada, podrían estar débiles, y algo escamosas.

Ahora, si deseas aprender a limar las uñas correctamente puedes observar la siguiente información.

  1. Lava, limpia y seca las uñas de manera correcta, ya que de no ser así, la suciedad o residuos podría perjudicar el resultado final.
  2. Observa y analiza la forma que tienen las manos, recuerda que algunas son más gordas o finas, así como más grandes o pequeñas.
  3. Decide qué forma le quieres dar a las uñas, siendo estas ovaladas, redondas o cuadradas.
  4. Selecciona limas que no sean de metal, y preferiblemente aquellas cuyo número de gramo sea alto.
  5. En caso de tener las uñas muy largas, puedes cortarlas un poco, de este modo el limado se realizará de una manera más fácil.
  6. Al momento de iniciar el limado de las uñas, asegúrate de siempre de limar en una misma dirección. Evita limar una uña de adelante hacia atras o viceversa, ya que esta acción ocasionara que la uña se escame.
  7. Una vez culminado el limado, opta por limpiar u retirar los residuos de la uña.
  8. Para culminar puedes agregarle un poco de brillo de uñas, de este modo el limado lucirá mejor.

¿Cuál es la forma correcta de limar las uñas?

              Para limar una uña correctamente debes saber qué forma deseas darle a la uña, y seguir los pasos mencionados anteriormente para que el proceso se ejecute de manera adecuada. Adicionalmente, con el modelo o forma seleccionado, el limado de la uña se llevará a cabo de una manera en específica.

¿Cómo hacer las forma de las uñas?

              Actualmente existen diversas maneras que se le pueden dar a las uñas, motivo por el cual, el limado de estas va a depender del modelo seleccionado.

  • Uñas ovaladas. Para poder darle forma a esta uña, primero deberás limar los lados de la uña, hasta conseguir que este cien por ciento rectos. Ahora, para obtener la forma ovalada, deberás limar desde el lado hacia la punta.
  • Uñas cuadradas. Limar una uña cuadrada es uno de los procesos más sencillos, solo tienes que limar la uña desde un lado hacia el otro, obteniendo una línea recta. Sin embargo, los bordes deben ser un poco redondos.
  • Uñas redondas. Suele ser la forma más solicitada por las mujeres, y en este caso para limar de manera correcta la uña, se deberá limar la uña desde un extremo, llevando la lima hasta el centro de la uña con un movimiento redondo.

¿Cómo limar las uñas para que no se dañen?

              Para evitar que las uñas estén débiles, se deben realizar algunos cambios relacionados con los hábitos de las personas, ya que esto no solo depende del cómo se liman las uñas. Se debe tener presente que una correcta higiene contribuye con uñas fuertes.

Sin embargo, existen algunas recomendaciones a seguir, para limar las uñas correctamente y evitar que estas se rompan.

  1. Considera el tipo de lima que vas a utilizar, preferiblemente utiliza una cuyo grano sea suave y uniforme. Evita adquirir limas de cartón o de metal, ya que las mismas provocan que la uña se abra en capas.
  2. Para limar ubica la lima en una esquina de la uña, y llévala hacia el centro de esta con un movimiento firme.
  3. Recuerda siempre seguir la misma dirección, de lo contrario la uña estará débil, y con mayor posibilidades de partirse.
  4. Una vez termines de limar las uñas, puedes pasar por las mismas un trapito o tela, en caso de que este se queda atrapado en las uñas, deberás limar nuevamente, para evitar que esta se parta.

¿Qué es mejor cortar o limar las uñas?

              Son muchas las personas que se hacen esta interrogante, ya que algunos optan por cortar para terminar la manicure más rápido. Sin embargo, al cortar la uña se puede obtener como resultado que esta se escame, motivo por el cual, se considera como mejor opción el limar la uña, porque además, esta permite dar la forma deseada.

¿Cómo hacer para tener las uñas redondas?

              Para poder tener las uñas redondas, se recomienda limar en una misma dirección, de este modo se evitará que la uña se abra en capaz. Además, el proceso se debe realizar de un extremo de la uña hacia el otro, pero dándole una forma redonda.

Conclusión

              Como se puede observar, para limar las uñas de manera correcta solo se deben seguir algunos pasos sencillos, además de saber qué forma tiene la uña, y que forma se le desea dar. De igual manera, se debe considerar la herramienta de trabajo a utilizar, así como la higiene adecuada.