¿Cómo Hidratar Las Uñas Correctamente?

Es importante brindarle el cuidado adecuado a nuestras uñas, aplicando productos en crema o aceite, los cuales le provean los nutrientes que requieren. Resaltando que al hidratar las uñas de manera correcta, se estará previniendo el endurecimiento de la cutícula.

Uñas ¿Cómo se hidratan correctamente?

              La falta de vitamina puede generar uñas débiles, razón por la cual, se recomienda que las personas tengan una alimentación equilibrada, que contribuya con el endurecimiento de las uñas.

En esta caso la hidratación a base de líquidos es una de las mejores opciones para que las uñas adquieran nutrientes, y puedan crecer sin complicaciones. Actualmente, existen diversas opciones para hidratar las uñas, siendo una de estas la siguiente.

Continuamente las personas suelen aplicar crema en sus manos en horas de la noche, la misma crema debe ser aplicada alrededor de las uñas, específicamente en la cutícula, siendo su aplicación correcta con un leve masaje. De igual manera, se puede hacer uso de instrumentos para cutículas, los cuales se encuentran impregnados de aceite para las uñas.

¿Qué es bueno para nutrir las uñas?

              Lo primero a considerar antes de aplicar cualquier procedimiento para nutrir las uñas, es que tendrás que cuidarlas de los diversos agentes externos que puedan  generar el debilitamiento de estas. En este caso, puedes utilizar guantes cuando estés limpiando tu vivienda, ya que los productos químicos suelen ser fuertes, ocasionando que las uñas se partan con facilidad.

Ahora, para poder nutrir las uñas se debe seguir una alimentación adecuada, siendo rica en nutrientes, así como en vitaminas, recomendando la ingesta de vegetales y frutas. Puedes incorporar alimentos con un alto contenido de vitamina E, como son los huevos o frutos secos, sin dejar de lado la proteína, como el pollo o carne roja.

Además, es importante mantener las uñas hidratadas correctamente, motivo por el cual, se recomienda ingerir al menos 2 litros de agua diarios. Acompañando este acto con la aplicación de una crema para manos, la cual debe ser esparcida con un masaje sobre la cutícula. 

¿Cómo cuidar las uñas de forma natural?

              Las manos así como nuestras uñas son una carta de presentación, siendo una razón primordial para cuidarlas. Sin embargo, no todas las personas tienen la oportunidad de realizarse una manicura con profesionales de las uñas, motivo por el cual, a continuación podrás observar algunos remedios naturales para hidratar las uñas.

              Aceite de almendras. Provee diversos beneficios hidratantes, siendo un ingrediente de uso cosmético que se puede obtener en cualquier tienda. Para aplicarlo tendrás que sumergir las uñas ya limpias en un recipiente con aceite de almendras, seguidamente dejaras actuar el producto por un tiempo de 10 minutos, para terminar retirándolo con agua.

              Vinagre de manzana. Para proceder con este tratamiento natural, deberás agregar vinagre de manzana en un vaso de agua, recomendando la cantidad de medio vaso de vinagre. Posteriormente, remojaras las uñas por un tiempo de 15 minutos, y lavaras con agua.

¿Cómo hacer para tener las uñas largas y duras?

              Hoy en día se pueden encontrar distintos remedios para fortalecer las uñas, logrando que estas crezcan sin inconvenientes. Sin embargo, es importante tener presente que el ritmo de crecimiento de las uñas varía según la persona.

Recuerda utilizar limas que sean suaves, ya que las limas duras tienden a ser más agresivas con las uñas. De igual manera, se recomienda darla un tiempo a las uñas sin esmalte, porque de emplear esmalte constantemente, deberás asegurarte de utilizar uno que logre mantener la estructura natural de la uña.

¿Cómo hacer crecer las uñas en tres días?

              Actualmente existen distintos hábitos diarios, así como remedios naturales, que contribuyen con el crecimiento de las uñas de manera rápida, siendo uno de estos el siguiente.

Leche y jugo de limón. Un remedio para hacer crecer las uñas rápidamente, seria combinando media taza de leche, con el jugo de un limón previamente exprimido. Seguidamente, introducirás las uñas por un tiempo de 15 minutos, y retirarás con agua tibia. Resaltan que no solo es un remedio para fortalecer las uñas, mientras crecen, también les proveerá una tonalidad más blanca.

¿Cómo hacer crecer las uñas en siete días?

              El endurecedor para hacer crecer las uñas es una de las técnicas más comunes, para esto necesitarás un brillo de uñas, un ajo triturado, unas gotitas de vitamina E, y para finalizar jugo de limón. Ahora, deberás agregar todos los ingredientes al brillo de uña, y aplicar el producto sobre la uña de manera diaria.

¿Cómo hacer crecer las uñas en tres días con ajo?

              Como se puede apreciar, el ajo es uno de los ingredientes más utilizados para hacer crecer las uñas en poco tiempo, ya que el mismo también provee propiedades antibacterianas.

Ahora, para preparar este remedio natural se requiere de un ajo grande, el mismo debe ser triturado hasta convertirse en una pasta. Seguidamente, colocaras esta pasta sobre la uña por un tiempo de 10 minutos, y retiraras con bastante agua. Trata de repetir este procedimiento de manera diaria.

¿Cuál es la forma correcta de limar las uñas?

              Para saber cómo limar correctamente las uñas, primero se debe considerar el tipo de forma que tiene la uña.

Uñas ovaladas. Se debe limar más los bordes, para darle una forma más alargada.

Uñas redondas. Deberás limpiar mejor los bordes, obteniendo una forma redonda.

Uñas cuadradas. Es uno de los modelos más sencillos, ya que solo se debe limar de manera recta.

Cabe resaltarla que para poder limar correctamente las uñas, las manos deben estar limpias y secas, evita el uso de limas de metal, apostando por un grano alto como es el (300). Recuerda retirar los restos de las uñas, para así culminar con un esmalte de brillo.