Cómo Fortalecer Las Uñas, Guía Definitiva 2022

Si eres una amante de la manicura, es importante que sepas que hay cierto tipo de manicuras que pueden ser un poco agresivas con tus uñas. Para evitar que se te dañen las uñas, puedes optar por realizarte manicura convencional de vez en cuando, sin embargo, también está la opción de realizarte tratamientos preventivos para fortalecer tus uñas.

¿Cómo fortalecer las uñas? ¡Solucionado!

Si fortaleces tus uñas, podrás hacer que crezcan más largas, más fuertes y sanas. En este artículo, te explicamos distintas formas en las que puedes fortalecer tus uñas, endurecerlas y te recomendamos productos para que mejores la salud de tus uñas en general

¿Cómo hacer para endurecer las uñas?

Para endurecer las uñas, podemos utilizar productos que estén especialmente diseñados para realizar esto. Lo mejor, es comprar un endurecedor de uñas en la farmacia o en alguna tienda de cosméticos, que te permita hacerte un tratamiento de endurecimiento de uñas.

Química Alemana QA01- Endurecedor de Uñas, 14 ml

11,49  disponible
4 new from 11,49€
Envío gratuito
Amazon.es
as of noviembre 26, 2022 2:36 pm

Además de este tratamiento, te recomendamos hidratar tus manos regularmente y utilizar un endurecedor de uñas. También es importante mantener una dieta sana, comiendo alimentos que puedan lograr este efecto.

¿Qué es bueno para las uñas débiles?

Las uñas débiles son muchas veces consecuencia de deshidratación, deficiencias nutricionales, traumatismos, enfermedades, uso excesivo de fármacos o de químicos. Para que puedas tener uñas fuertes, es importante que ataques el problema de raíz.

Lo mejor que puedes hacer para recuperar la fortaleza de tus uñas, es tomar suficiente agua, comer bien con una dieta rica en nutrientes, evitar los golpes en las uñas y no aplicar químicos a tus uñas. Puede que también tengas que hacerte un examen de sangre, descartando que pudieras tener algún padecimiento, para así poder atacar el problema de raíz.

¿Qué se puede tomar para mejorar las uñas?

Uno de las cosas más importantes que puedes tomar para mejorar tus uñas, es agua. Las uñas débiles suelen ser en ocasiones, consecuencia de deshidratación. Además de tomar suficiente agua, es importante tener una dieta balanceada, incluyendo los siguientes alimentos en tu dieta:

  • Carnes rojas.
  • Frutos rojos.
  • Almendras.
  • Huevos.
  • Trigo o levadura de cerveza.
  • Semillas de linaza.
  • Nueces.

Esto son tan sólo algunos de los principales alimentos que te ayudarán a fortalecer tus uñas. Comiendo estos regularmente, podrás fortalecer tus uñas. Si no puedes comer alguno o varios de estos alimentos, siempre puedes tomar suplementos de queratina u otros alimentos ricos en esta sustancia.

¿Cómo hacer un endurecedor de uñas en casa?

Si no quieres gastar en un endurecedor de uñas creado con químicos, puedes hacer el tuyo propio con ingredientes caseros. Unos ingredientes 100% naturales que puedes utilizar para lograr esto, son el bicarbonato, el juego de limón o el ajo.

Al combinar estos tres ingredientes, podemos endurecer las uñas de forma natural. El tratamiento que debes realizar con estos ingredientes, es el siguiente:

  1. Mezcla un chorrito de jugo de limón licuado con ajo y agrega bicarbonato.
  2. Coloca esta solución en un recipiente.
  3. Remoja tus dedos, verificando que se cubran las uñas, inclusive el área de la cutícula.
  4. Deja los dedos remojando por alrededor de 1 a 2 minutos.
  5. Realiza este proceso 2 veces al día, para mantener uñas fuertes y endurecidas.

Con este tratamiento de endurecedor de uñas casero, verás resultados en un par de semanas, pudiendo sentir cómo tus uñas se vuelven a fortalecer. Lo mejor de este endurecedor de uñas, es que es económico, natural y te deja las manos oliendo muy rico.

¿Cómo endurecer las uñas para tocar la guitarra?

Si vas a tocar la guitarra, es importante que tengas uñas muy fuertes y sanas. Para ello, debes comer alimentos ricos en queratina, aplicarte un endurecedor de uñas en las manos y realizar todo tipo de tratamientos para que tus uñas se pueden encontrar en óptimas condiciones. Te recomendamos que mantengas una dieta balanceada y tomes mucha agua, ya que esto ayudará a que tengas uñas sanas.

Además de endurecer las uñas de forma natural, te recomendamos aplicar un tratamiento endurecedor de uñas. Este tipo de tratamientos, les brindará a tus uñas la fortaleza natural que necesitan, haciéndolas más duras y resistentes a los traumatismos de la guitarra.

Lo más recomendable al realizar un tratamiento con endurecedor, es realizarlo poco tiempo antes de tocar guitarra. Con realizar este tratamiento al menos 15 a 20 minutos antes, será suficiente para que tengas uñas fuertes y sanas, sin que se quiebren por las cuerdas de la guitarra.

¿Por qué las uñas se ponen débiles?

Las uñas se pueden poner débiles por una gran variedad de razones. Una de las principales, es por deshidratación o una mala alimentación. Lo que comemos y la cantidad de agua que tomamos, afecta todo nuestro cuerpo, incluido las uñas. Al tener una dieta balanceada y rica en alimentos como huevos, carnes rojas, frutas rojas, nueces, entre otros, podrás mejorar la salud de tus uñas.

Otra gran razón que puede hacer que tus uñas se pongan débiles, es al aplicar químicos regularmente. Esto quiere decir que si te colocas manicuras semipermanentes o algún esmalte con un químico muy fuerte, es probable que tus uñas se debiliten. Lo mejor que puedes hacer, es comer bien, colocarte endurecedor y darle un tiempo libre a tus uñas, sin colocarte esmalte.

¿Qué vitamina falta cuando se descaman las uñas?

Cuanto las uñas se descaman o se pelan, puede que te falten nutrientes. En este caso, lo que puedes tener, es una baja de vitamina D. En sí, las uñas se descaman porque falta calcio en el cuerpo, sin embargo, si consumes una buena cantidad de calcio y aún esto sucede, seguramente te falta vitamina D.

La vitamina D, es vital en el proceso de absorción del calcio, por lo que carencia de este, hace que tu cuerpo le falte el calcio que necesita. Al empezar a consumir calcio y vitamina D, podrías empezar a ver en una semana o un poco más, el cambio en tus uñas.

¿Cómo hacer para que las uñas crezcan más rápido?

La mejor forma de hacer que tus uñas crezcan rápido, es haciendo que estén en perfecta salud. Para lograr esto, lo mejor es simplemente alimentarte bien, con alimentos ricos en queratina, hidratarte y aplicarte un tratamiento con endurecedor de uñas. Al realizar estas tres cosas, tus uñas estarán en mejor salud, permitiéndote sentirte mejor y tener uñas que crezcan con rapidez.

¿Qué significa tener las uñas onduladas?

Las uñas onduladas suelen salir principalmente en las personas mayores. Cuando una persona pasa de cierta edad (50 – 60 años), el cuerpo empieza a cambiar y el organismo actúa diferente. Uno de los procesos que cambian, es la formación de las uñas. Al llegar a esta edad, es probable que tus uñas empiecen a salir con cierta ondulación, lo que resulta ser completamente natural.

Si todavía te encuentras en una edad joven y tienes uñas onduladas, puede que tengas un problema de falta de queratina. La queratina es el principal componente de las uñas. Si tienes uñas onduladas siendo joven, seguro te falta queratina. Al empezar a consumir alimentos ricos en queratina o tomar suplementes de este componente, seguro tus uñas regresarán a la normalidad.