¿Cómo Elegir la Mejor Lima de Uñas?

Escoger los mejores productos para una manicura impecable es toda una tarea. Desde tiempos remotos, los egipcios se preocupaban de gran manera por el cuidado y el embellecimiento de las uñas. Con instrumentos de oro exclusivamente dedicados al decorado y mantenimiento de las manos.

Unas uñas perfectamente moldeadas y con aspecto sano serán tu mejor carta de apariencia y presentación. La mejor lima de uñas es la que se adapta a tus necesidades, moldeándolas suavemente sin maltratarlas, con materiales de alta calidad y duración, entre otros aspectos.

Lima de uñas ¿Cómo comprar la mejor?

Existen diversos tipos de limas para todas las necesidades, de diferentes grosor y otras que incluyen más tecnología en su estructura. Todo dependerá del tipo de uñas que tengas, ya que para una hay distintas limas. Tanto para uñas naturales, de gel o acrílicas una lima tiene que ser ergonómica y con el tipo de grano correcto para no maltratarlas o estropearlas.

Las limas también deben prácticas, con una abrasividad no tan áspera, seguras y fáciles de manejar. También hay limas que pulen o que otorgan brillo a las uñas dependiendo de los objetivos que tengas en mente.

¿Qué limas son mejores para las uñas? 80,100 o 120

URAQT Limas de Uñas Profesionales, 8 Piezas Sets y Kits para Manicura y Pedicura, Limas con Doble Cara, para Uso Doméstico o Salón de Belleza

7,99
6,79
 disponible
Amazon.es
as of junio 24, 2022 5:39 pm

Las limas de este estilo deben utilizarse exclusivamente para uñas acrílicas, debido al tipo de abrasividad y espesor que tienen. Estas limas moldean el acrílico de las uñas para darles la forma en las áreas de borde libre y peralte. No utilices esta lima con las uñas naturales ya que puedes ocasionarle graves daños.  

¿Cuál es la lima pulidora?

También conocida como limas Spongee o Buffer, estas limas tienen granos de abrasividad que van desde 180 hasta los 240. Si bien estas limas acolchonadas suelen ser utilizadas para uñas en gel o acrílico, también puedes emplearlas en uñas naturales pero con muchos más cuidados.

Si quieres utilizar esta lima en tus uñas originales trata de no hacer tanta presión al limar ni hacerlo demasiado, ya que de lo contrario puedes debilitar y arruinar tus uñas naturales. Las uñas naturales se componen de 100 capas, al prepararlas para otra técnica solo debes quitar de 3 a 5 capas de estas.

¿Cuáles son las limas para uñas naturales?

  • Limas de cartón: Estas limas son las que más se utilizan, ideales para llevar en bolsos o carteras. Son bastantes débiles y se suelen dañar con facilidad, puedes encontrarlas en distintos grosor y moldear las uñas retirando la primera capa de dureza lateral.
  • Limas de Cristal: Requieren de cuidados especiales pero pueden durar muchísimo tiempo. Son las mejores con respecto al cuidado de las uñas e ideales para uñas frágiles, moldean con mucha suavidad y dan un delicado brillo.

¿Qué clase de limas de uñas hay?

  • Limas 80, 100 y 120: Limas de uso profesional, contiene uno de los grosores más altos y no se recomienda su uso para uñas naturales, especializadas para moldear uñas acrílicas y de gel.
  • Limas de 150: Es una lima con grosor mediano, ideal para rebajar uñas largas y maltratadas. Para uso se recomienda no ejercer tanta presión sobre las uñas.
  • Limas de 180: Son las limas tradicionales para las uñas naturales, son suaves pero muy prácticas dando acabados muy estéticos.
  • Limas de 240: Pulen y dan brillo a las uñas, utilizándose como acabado final para retocarlas y eliminar puntas.
  • Limas de 400 y 1200: Son las limas con más grosor fino existentes en el mercado. Ideales para pulir uñas frágiles y para dar brillo a uñas de todo tipo.

¿Cuál es la forma correcta de limar las uñas?

El limado de las uñas es esencial para mantener una estética impecable en las manos. Solemos prestar atención a otros aspectos en nuestras vidas y dejamos un poco abandonadas nuestras uñas. Hay distintas maneras de limar las uñas para dar acabados de diferentes formas, te explicaremos a fondo la manera correcta de limar las uñas y las formas que puedes crear.

  • Como primer paso para el limado, es importante preparar y limpiar a fondo nuestras uñas para evitar cualquier imprevisto.  Se recomienda hidratar las uñas con aceites esenciales o unas gotas de aceite de oliva.
  • Dependiendo de tus gustos y la forma general de las uñas, escoge como limar, si de forma ovalada, cuadrada o en almendra.
  • Escoge limas de granos altos como 180 o 300 para pulir las uñas y dejarlas con acabados suaves.
  • Si tus uñas son muy largas cortarlas un poco para facilitarte más el trabajo.
  • Siempre debes limar las uñas en la misma dirección, evita que estas estén húmedas y nunca limes de atrás hacia adelante ni de modo inverso para que no se escamen.
  • Pule y dale brillo a tus uñas para retirar posibles restos.
  • Forma Ovalada: Uñas con aspecto redondo favoreciendo el crecimiento y que estas no se rompan con facilidad.
  • Forma Cuadrada: Ideales para uñas largas, se consiguen limando la parte superior de forma recta.
  • Forma de Almendra: Conseguirás este efecto afinando las puntas de tus uñas, ideal para adelgazar estéticamente los dedos gordos.

¿Cómo se llama la máquina para limar las uñas?

La máquina pulidora para uso profesional en manicura y pedicura se le conoce como “Drill”. Alisando y suavizando las uñas sin mucho esfuerzo ni aplicando gran presión al momento de su mantenimiento.

¿Cómo se pulen las uñas?

Si quieres darle un aspecto brilloso a tus uñas es necesario pulirlas, con ello debes hacerte de una lima pulidora. Estas limas tienen dos caras una para pulir las uñas y la otra para darles brillo.

  • Emplea la primera cara de la lima para alisar la superficie de tus uñas, sin ejercer demasiada presión para no quitar demasiadas capas.
  • Con la otra cara de la lima, saca suavidad con movimientos envolventes y sacar brillo natural.

¿Cómo darle brillo a la uña semipermanente?

Si no cuentas con limpiadores profesionales para darle brillo a tus uñas semipermanentes. Puedes utilizar una receta casera a base de agua y vinagre, rociando las uñas con este líquido para retirar la grasa y devolverles el brillo.