Baby Boomer Uñas, (Degradado) ¿Qué es y Cómo se Hace?

Toda técnica necesita de un nivel de estudio y preparación profesional. Tanto los Baby boomer como otros procedimientos, son de alta calidad dándole una estética a las uñas insuperable, quédate en esta sección y conoce todo acerca de la nueva tendencia del 2022.

Baby boomer uñas ¿Qué es?

Es un diseño de uñas degrade francés, a través de un difuminado de dos colores muy similar a las uñas francesas clásicas. Uno de los colores es rosa pastel o nude y se aplica en las zonas de las cutículas y se difumina con un tono blanco que se aplica en las puntas.

¿Cómo hacer uñas Baby boomer paso a paso?

  • Pule tus uñas con alguna lima de grano 180.
  • Como primer paso tendrás que aplicar el esmalte acrílico nude rosa pastel en lado contrario a la cutícula de la uña. Después aplicarás un esmalte blanco en la punta de la uña y difuma esta hacia el lado de la cutícula.
  • Puedes realizar el difuminado con una esponjilla de maquillaje o un pincel abanico.
  • Aplica una capa de Top coat para proteger el diseño de tus uñas.
  • Deja un par de segundos las uñas dentro de una lámpara UV.

¿Cuál es el efecto Baby boomer?

Existen varias técnicas para realizarte este efecto en las uñas, con acabados más o menos profesionales dependiendo del proceso que escojas. Esta técnica hace alusión a un difuminado, fusionado con la técnica tradicional de unas uñas francesas.

¿Cómo se hace el difuminado en las uñas?

Lo primero que debes hacer es agregar dos o tres colores de esmalte en la esponja de maquillaje, en forma de líneas rectas y paralelas. Posteriormente y a modo de toquecitos plasma los colores que están en la esponja en tus uñas. Dependiendo del tipo de forma e intensidad del color serán la cantidad de toquecitos que tengas que plasmar.

¿Cómo hacer uñas en degrade con pincel?

Con un pincel abanico podrás realizar un degrade, en un papel u otra superficie aplica dos o más colores de esmalte. Pasa el pincel suavemente por los tres colores al mismo tiempo y aplícalos en las uñas de un lado al otro.

¿Cómo se pinta las uñas con dos colores?

Es una técnica muy fácil, que puedes realizar con pinceles y un sinfín de otros elementos. También puedes aplicar los esmaltes en una esponja de maquillaje para realizar distintos tipos de degradado. Tonos metálicos y accesorios de este estilo también son buenas opciones de decorado a dos colores.

¿Cómo hacer Baby boomer con pintura en gel?

Limpia tus uñas y manos con un gel exclusivo para tratamiento de uñas y realiza los siguientes pasos:

  • Para empezar la técnica, debes pulir tus uñas con un buffer (pulidora), con un torno de fresa cilíndrica mediana. Rebaja las primeras capas de la uña natural de manera suave y cuidadosa.
  • Con un empujador de cutículas o un torno de punta fresa pelota, separa las cutículas y pedazos de piel que pueden dificultar el trabajo.
  • Con una lima de madera pule y moldea tus uñas.
  • Con un taco especial, lima la superficie de la uña natural y quítale su brillo.
  • Aplica una pincelada de ultrabond para que el gel se añada más fácil, posteriormente déjalas secar 20 segundos en una lámpara UV.
  • Aplica Base y Top Coat en tus uñas y mételas en la lámpara UV por 2 minutos.
  • Añade un esmaltado de gel nude por toda la uña y deja secar en la lámpara 2 minutos.
  • Añade el esmaltado blanco en la punta de la uña y empieza a difuminar con un pincel abanico en movimientos de zigzag. Déjalas secar 2 minutos más en la lámpara.
  • Aplica una capa de Top Coat para proteger el diseño.

¿Cómo poner dos tonos de acrílico?

Utiliza un pincel grueso para aplicar los tonos de acrílico en tus uñas, déjalas secar un par de minutos en la lámpara UV. Puedes agregar accesorios con un utensilio metálico y aplicar una capa de top coat al final.

¿Cómo hacer un degradado en las uñas sin esponja?

Si no tienes una esponja a la mano puedes utilizar otras técnicas para realizar este efecto en tus uñas. Si bien no tienen el mismo acabado que con una esponja su técnica te interesará bastante. Coloca el esmalte del color que elegiste en un trozo de plástico y remoja en agua un pincel fino para revolver esta pintura.

Posteriormente realiza líneas horizontales en la superficie de tus uñas para que se forme un efecto de “acuarela” y sigue el mismo procedimiento con los otros colores a utilizar. Otra forma de realizar esta técnica es a través de movimientos con pinceles, aplica el primer esmalte hasta la mitad de La uña o un poco más arriba. Después agrega un segundo color en la parte final de la uña.

Para terminar el proceso y determinar el difuminado, escoge el tercer esmalte y antes de que se sequen las dos anteriores aplícalo en la mitad de la uña y une los tres colores cuidadosamente.

¿Cómo hacer un difuminado en semipermanente?

Realiza un procedimiento de difuminado normal a tus uñas, aplicando capas de top coat para proteger el diseño y deja secar este diseño durante dos minutos en una lámpara ultravioleta.

¿Qué tipo de pinceles se usan para decorar uñas?

Actualmente existen diversos pinceles para todo tipo de objetivo, ya sea para modelar, pintar, decorar o mantenimiento de las uñas.

  • Pincel abanico: Como su nombre lo indica, tiene una forma similar a un abanico y es el más grande. Es utilizado para aplicar dos esmaltes a la vez, realizar difuminados o aplicar purpurina.
  • Pincel Plano: Aplica dos esmaltes a la vez de manera más precisa y es muy utilizado en la técnica de uñas francesas.
  • Pincel lengua de gato: Tiene distintos tamaños con la forma de un triángulo, su punta es muy suave y permite realizar trazos con mucha precisión. Ideal para uñas acrílicas.
  • Pincel liner: Es un pincel de punta muy fina, perfecto para realizar líneas o dibujos que requieran trazos muy detallados.
  • Pincel redondo: Es un pincel pequeño con un cuerpo ancho y una punta fina, ideal para realizar figuras específicas como pétalos de rosa.
  • Pincel Angular: Puedes realizar círculos perfectos con la ayuda de un compás.
  • Pincel MOP: Puedes realizar difuminados sin manchar el resto de tus dedos con este pincel.

¿Cómo se hace la francesa difuminada?

Es un estilo muy similar al Baby boomer pero mucho más sencillo, solo tendrás que aplicar tu base nude. Cuando esta base se seque pinta la línea francesa en la punta de la uña de manera gruesa y después difumínala con un pincel o con una esponja.  

¿Qué es la técnica Ombré en uñas?

La técnica francesa de Ombré, es una combinación de dos o más colores en forma de degradado. Estas se realizan con esponjas de maquillaje u otros materiales profesionales.

 La técnica es creativa y muy variada presentando distintas formas, se pueden agregar accesorios y jugar con distintos colores combinables. La coloración comienza con la parte clara para terminar con una mezcla más oscura en la punta.

¿Qué diferencia hay entre Baby boomer y Ombré?

Si bien las dos técnicas se tratan de difuminado y sombreado, estas se diferencia solo por ciertos detalles. El Baby boomer es una técnica de embellecimiento de las uñas difuminadas entre dos colores, uno escogido al azar pero el otro más que todo debe ser un rosa nude o pastel brillante. También puedes utilizar el color blanco a modo de “uña francesa”.

En cambio, el término francés de “Ombré” es una técnica de difuminado y sombreado de dos o tres colores de esmalte de manera gradual. Esto quiere decir que estos colores se manejan desde lo más oscuro hasta lo más claro permitiendo más formas de contraste.